viernes, 2 de marzo de 2018

Sistema monetario Euro 2018


Un año más, y ya van cuatro consecutivos, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, vuelve a sorprendernos con un cambio de tendencia referente a los diseños de estas carteras o estuches numismáticos, en esta ocasión realiza una presentación que hace, de algún modo, honor a lo que conmemora, podríamos decir que ha abandonado definitivamente esos esbozos en formato blíster industrializado e impersonal a los que nos tenía acostumbrados en los últimos años y vuelve a una presentación digna de ser coleccionada y guardada con delicadeza por los aficionados a la numismática, es un valor añadido a este tipo de colección, mi enhorabuena a todos aquellos que hayan participado en el diseño y cambio de tendencia.

La emisión incluye la colección de las monedas euro españolas del año 2018, presentadas en una edición limitada dentro de una cartera numerada que protege las monedas y, al mismo tiempo, permite la perfecta visualización de ambas caras de las mismas. Este año la colección está acompañada por dos monedas conmemorativas de 2 Euro. La primera moneda conmemorativa está dedicada a homenajear el 50 aniversario de Su Majestad el Rey Felipe VI, en cuyo anverso se estampa el escudo de Su Majestad el Rey. La segunda moneda conmemorativa está dedicada al casco antiguo de Santiago de Compostela, ciudad que fue declarada en 1985 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de la novena moneda perteneciente a la serie anual dedicada a los sitios en España incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En su anverso se reproduce la imagen de Santiago Peregrino, que está situada en el arco central del lienzo de la Puerta Santa, en la Catedral de Santiago de Compostela.

En el anverso de la primera conmemorativa, en la zona central de la moneda, se reproduce el escudo de Su Majestad el Rey Don Felipe VI. A la izquierda, en sentido circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA; más abajo, en sentido horizontal, el año de acuñación 2018. En la parte superior derecha, la marca de Ceca; en la parte inferior derecha de la moneda, en sentido circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda 50 ANIVERSARIO DE S.M. FELIPE VI. Rodeando todos los motivos y leyendas, en la zona circular exterior de la moneda, aparecen las doce estrellas de la Unión Europea. En el anverso de la segunda conmemorativa, en la zona central de la moneda, se reproduce la imagen de Santiago Peregrino, que está situada en el arco central del lienzo de la Puerta Santa, en la Catedral de Santiago de Compostela. A la izquierda, en sentido circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA; más abajo, en sentido horizontal, el año de acuñación 2018 y, más abajo, la marca de Ceca. Rodeando todos los motivos y leyendas, en la zona circular exterior de la moneda, aparecen las doce estrellas de la Unión Europea.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si ves algo mal, avísame, gracias